1. Escoge la pintura correcta
Tómate tu tiempo para encontrar el tipo de pintura y el tipo de brillo correcto para tu proyecto, aparte de estudiar marcas para encontrar una de buena calidad. La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado.
¿Estás confundido con la cantidad de pinturas que hay? Es importante escoger la correcta según la superficie. Te cuento los detalles de que pintura es mejor para cada proyecto en otro articulo
2. Escoge brochas y rodillos de calidad
Si necesitas nuevas brochas o rodillos, escoge unos de buena calidad. Pregúntanos cuales son los productos más recomendados. Unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorrarás pintura, aparte de lograr un mejor terminado. Aunque tal vez gastes más, tendrás herramientas que podrás usar por varios años.
3. No pintes en días húmedos
4. Ilumina
5. Limpia las paredes
6. Quita todo
7. Usa cinta de pintor
8. Pinta de arriba abajo
9. No uses mucha pintura
Cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que secara lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta mas capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.